Muchas cosas alrededor de nuestra vida, sino es que todo lleva un orden y un proceso el cual sirve para ir paso a paso resolviendo, tomando decisiones y llegar a un objetivo.
El mantener orden en cualquier aspecto da una sensación de paz, de control y de seguridad; qué mejor que contar con ello para dar el mejor servicio y atención a lo más importante que son LOS CLIENTES.
A parte de poder enfocar nuestra energía 100% al cliente, los beneficios también son económicos porque mejora la productividad interna.
Literal, un modelo de gestión implica poner por escrito, qué, cómo, de qué forma, plazos y evaluar si uno está siguiendo la línea adecuada o por el contrario tenemos que tomar decisiones para cambiar el rumbo, y asimismo no estamos diciendo que estemos cerrados a un proceso en específico sin poder innovar y tener otras formas de trabajo, sin embargo hay trámites y formas que requieren establecer mayor orden, responsables e indicadores para medir el objetivo, tener una vision cuantitativa y entonces mejorar.
Recuerda, para administrar debes planear, organizar, dirigir y controlar; todo esto si fluye como una máquina, entonces ayuda a facilitar la revisión, detectar mejoras y optimizar recursos.
Todo esto va enfocado a mejorar el desempeño del equipo y hacernos más fuertes, así como mejorar el servicio, proyectando al cliente la seguridad de la confianza que tiene al trabajar de la mano con nosotros.